Visión

Al año 2016, La Escuela Normal liderará el desarrollo de procesos para el aprendizaje y la integralidad del ser humano a partir de la investigación pedagógica, científica y tecnológica.

Para el logro de su Misión y Visión, la Escuela Normal:

Propende por la calidad de los procesos académicos y formativos que generan en las estudiantes altos niveles de desarrollo humano integral.
Estructura y operacionaliza un modelo pedagógico cognitivo humanista, que busca potenciar el  pensamiento, la vivencia de valores y el desarrollo de competencias para enfrentar con éxito los retos del nuevo mundo globalizado y cambiante.
Estimula el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad y el liderazgo en la toma de decisiones que afectan a la persona, la familia, la Institución y ayudan a transformar a la comunidad.
Implementa estrategias de divulgación y análisis de la misión, visión, principios, valores y objetivos generales de la Normal: plegables, donde se plasma el horizonte teleológico, talleres de reflexión y mesas de trabajo, donde se discuten aspectos claves para orientar la vida institucional.