VISITA DEL HISTORIADOR, POETA Y ESCRITOR

Gilberto

5 images

HISTORIADOR, POETA Y ESCRITOR GILBERTO AVILA MONGUI

Nació el 7 de Agosto de 1931 en Chivatá, Boyacá. Institutor de la Escuela Normal Superior de varones de Tunja. Licenciado en Filología e Idiomas de la Universidad Pedagógica. Magíster en Español y Literatura del Instituto Caro y Cuervo. Seminario de Literatura en Realismo Mágico dirigido por el Dr. Volec de la Universidad Nacional. Cursos de Investigación científica en la U.P.T.C. Presidente de ACPES, seccional Boyacá (Asociación Colombiana de Profesores de Enseñanza Secundaria), Secretario de Claustro de Profesores Universitarios de la U.P.T.C., representante a la comisión docente, Director de Español y Literatura. Director del periódico “Avance Universitario” y colaborador de la revista “Pensamiento y Acción”. Secretario perpetuo de la Academia Boyacense de Historia, miembro fundador de la Academia Boyacense de la Lengua y actualmente su Presidente.

Obras: La Jasa y la Parva: Mitos, Historias y Leyendas de mi pueblo Chivatá. Jardines del Alma Poemario. Poesía y Estilo de Jorge Rojas. El Humanismo de Juan Ramón Jiménez. Las travesuras de Jobo. Cuentos de Provincia. Tunja, en el Baúl de los Recuerdos. Colaborador del periódico la Tierra, de la Revista del Folclor colombiano, y en diferentes revistas escolares como La revista editada por el departamento de Idiomas del Colegio INEM Carlos Arturo Torres.

Gilberto Ávila Monguí ~ 2a. Fiesta de la Poesía en Villa de Leyva

Esta Senmana